http://www.netmedia.mx/analisis/ecobici-ya-se-puede-usar-con-la-tarjeta-del-metro/
Análisis

Ecobici ya se puede usar con la tarjeta del Metro

La Tarjeta del Distrito Federal (TDF), con la que los usuarios entran al Metro y al Metrobús, ahora también podrá utilizarse para el sistema de biciletas Ecobici así como para el Servicio de Transportes Eléctricos (trolebús y tren ligero).

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el jueves que Ecobici se incorpora al Sistema Integrado de Transporte de la capital.

“Estamos mostrando una faceta de integración en todo el sistema para los usuarios, donde con una sola tarjeta se pueden utilizar diferentes sistemas”, dijo.

Los nuevos usuarios de EcoBici deben acudir a los Centros de Atención a Clientes o módulos del servicio, donde deberán inscribirse con una identificación oficial y una tarjeta de débito, crédito o recibo de teléfono.

Una vez inscritos, recibirán la TDF activada para ser utilizada en Metro, Metrobús y el Servicio de Transportes Eléctricos así como en la red de bicicletas, que podrán usarla  habitualmente por un año.

Para quienes ya sean usuarios de EcoBici, deberán acudir al Centro de Atención a Clientes y dar de alta su Tarjeta de la Ciudad con un costo de $11 pesos.

La TDF puede recargarse en cualquiera de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, según el número de viajes que se quiera realizar.

Mancera adelantó que, en breve, el Gobierno capitalino lanzará dos convocatorias para participar en un Hackathon y otra para el diseño de la Tarjeta Ciudad de México.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Ecobici ya se puede usar con la tarjeta del Metro