http://www.netmedia.mx/analisis/doodle-astronomico-en-memoria-de-copernico/
Análisis

Doodle astronómico en memoria de Copérnico

Google celebró el natalicio de Nicolás Copérnico con un doodle conmemorativo en el que muestra hoy una imagen del Sistema Solar en movimiento.

El buscador cambió el logo de la página principal a fin de recordar las aportaciones del científico, quien también es conocido como “padre de la astronomía moderna”.

Copérnico estableció el modelo heliocéntrico del Sistema Solar, hecho que representa una de las aportaciones más significativas del Renacimiento durante el siglo XVI.

El astrónomo construyó un pequeño telescopio y lo dirigió hacia el cielo. Pronto descubrió las fases de Venus, lo que significó un gran hallazgo al descubrir que son los planetas los que giran alrededor del Sol.

Su teoría afirma que el Sol está en el centro del universo y los planetas giran a su alrededor, algo que desafió las creencias que se tenían hasta entonces.

Su teoría del movimiento de los planetas es uno de los elemento base para entender el pensamiento científico del siglo XVI.

Copérnico, junto con Galileo Galilei y Kepler, construyeron los cimientos de lo que hoy conocemos como astronomía moderna.

Google ha generado el interés de los usuarios con atractivos doodles desde el inicio del 2013. El año comenzó con un recuento de 2012 al hacer alusión a la fiesta de Año Nuevo  y, a partir de entonces, se han presentado ya diversos íconos alusivos al Día del amor y la amistad y las excavaciones de  Mary Leaky, por mencionar algunos ejemplos.

El doodle alusivo a Copérnico es la octava imagen que presenta el famoso buscador en lo que va del año en México.  En total Google ha generado más de 45 doodles durante el 2013, los cuales se basan en las celebraciones y fechas conmemorativas dependiendo cada país.

 

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Doodle astronómico en memoria de Copérnico