http://www.netmedia.mx/analisis/disenan-software-que-mide-productividad-y-distracciones-durante-la-jornada-laboral/
Análisis

Diseñan software que mide productividad y distracciones durante la jornada laboral

TimeAware es un software que registra los sitios y aplicaciones web que los empleados visitan durante un día laboral, y en función de estos datos calculan la productividad del empleado.

El sistema desarrollado por un equipo de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, en colaboración con investigadores de Microsoft Research y la Universidad Nacional de Seúl, registra los sitios y aplicaciones web que visita un usuario durante el día en cualquiera de sus dispositivos y calcula en función del tiempo que pasa en cada uno su nivel de productividad.

Para conocer como esos informes impactan en el usuario para mejorar o no sus niveles de productividad, la herramienta generó dos reportes, uno ponía relieve en la productividad y el otro apuntaba en los tiempos muertos.

A cada reporte se le asignó el mismo número de participantes y se analizó su comportamiento antes, durante y después de usar la aplicación. Contrariamente a lo esperado, solo los participantes que utilizaron la versión negativa aumentaron su productividad, el resto presentó los mismos niveles previos a utilizar la aplicación.

Los investigadores encontraron que el estrés entre los usuarios de la versión negativa era mucho más alto, y por ello están trabajando en reducirlo. Entre las propuestas se encuentran reducir el número de notificaciones enviadas, programarlas a ciertos momentos del día —como luego de la hora de comida— o que suenen únicamente si la productividad cae por debajo del 70%.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Diseñan software que mide productividad y distracciones durante la jornada laboral