Foto: iart
Análisis

Desarrollan “Monte Rushmore digital” para Juegos Olímpicos de Invierno 2014

Foto: iart

Los asistentes a los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que se realizarán el próximo mes en Sochi, Rusia, podrán ver sus rostros plasmados en 3D en la entrada al Parque Olímpico. Sus rostros aparecerán durante 20 segundos en una pantalla de ocho metros de alto por seis metros de ancho que cubrirá el pabellón de la operadora de telecomunicaciones rusa, MegaFon.

La muestra de arte masivo fue desarrollada por el arquitecto británico, Asif Khan y la compañía suiza iart.

“Su pieza central será una estructura que no conoce la igualdad: una fachada cinética e interactiva, capaz de mostrar los rostros de los visitantes y los aficionados al deporte en tres dimensiones”, según lo informado por la compañía en su página de internet.

La fachada consta de 10,000 transmisores y será capaz de plasmar hasta tres rostros a la vez. Se trata de una tecnología que nunca antes había sido utilizada para un proyecto similar.

“Cada transmisor dispone de una esfera LED compatible con vídeo el cual está conectado a una membrana textil blanca que cubre toda la fachada del inmueble. Como resultado, el pabellón se convierte en un Monte Rushmore de la era digital: Caras, como si fueran de piedra, cobran vida,  toman forma y luego desaparecen para transformarse en un nuevo rostro”.

Pronostica que cerca de 170,000 rostros se plasmen durante el evento. Los participantes podrán acceder a un sitio web para recibir un vídeo del momento en el que su rostro apareció en el pabellón, mismo que podrán compartir a través de las redes sociales.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Desarrollan “Monte Rushmore digital” para Juegos Olímpicos de Invierno 2014