http://www.netmedia.mx/analisis/dell-technologies-apuesta-fuerte-por-iot/
Análisis

Dell Technologies apuesta fuerte por la IoT

Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, anunció que crearán una división para el Internet de las cosas. “El IoT está cambiando la manera en que vivimos, cómo operan las organizaciones y cómo funciona el mundo”, dijo Dell respecto a la nueva apuesta.

El IoT definido por Dell Technologies como un “nuevo modelo distribuido de computación que combina el internet de las cosas y la inteligencia artificial en un ecosistema interdependiente desde el borde hasta el núcleo, y hasta la nube” será clave en la estrategia actual y a futuro de la compañía.

La primera fase de la estrategia de la empresa consiste en la creación de una división específica de IoT, la cual se encargará de reunir las tecnologías y desarrollos IoT del ecosistema de Dell Technologies. Para tal labor, Ray O´Farrell, actual CTO de VMware, será el encargado.

Al respecto, O´Farrell comentó: “Nuestra nueva División de IoT aprovechará la fortaleza de toda la familia de negocios de Dell Technologies para garantizar que brindamos la solución adecuada —en combinación con nuestro vasto ecosistema de socios— para satisfacer las necesidades de los clientes y ayudarlos a implementar sistemas integrados de IoT con mayor facilidad”.

Para concretar el proyecto, la compañía invertirá a lo largo de tres años $1,000 millones de dólares en nuevos productos, soluciones, laboratorios y el programa de socios.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Dell Technologies apuesta fuerte por la IoT