http://www.netmedia.mx/analisis/dell-emc-la-revolucion-tecnologica-dependera-de-los-servidores/
Análisis

Dell EMC: “La revolución tecnológica dependerá de los servidores”

“Hoy en día se exige más agilidad, rapidez e innovación en servidores mientras se recorta el presupuesto del área IT”, dijo Roberto Carmona, director de Cómputo y Redes para el segmento Enterprise de Dell EMC México. La compañía anunció que el futuro de los servidores radica en una caja más pequeña que cualquiera antes vista.

Ciudad de México.- Durante la introducción del servidor PowerEdge de la 14º generación, Dell EMC indagó sobre el papel que juegan los servidores en habilitar nuevas tecnologías como la nube, Big Data y Realidad Aumentada. “El data center es el núcleo de cualquier empresa porque es donde sucede el procesamiento” aseguró Francisco Aguirre, Server Brand Manager, para enfatizar la importancia del desarrollo de este hardware.

La modernización de muchas industrias depende de un servidor ágil y de un centro de datos de precio accesible. Para el cliente con bajo presupuesto en el área IT, un servidor de tamaño pequeño puede ahorrarle recursos que puede emplear en otras necesidades de la compañía. El servidor del futuro se irá encogiendo poco a poco para que el cliente pueda almacenar la misma cantidad de información por una menor inversión en metros cuadrados.

“Lo único constante es el cambio”

La carga de trabajo de cada empresa es distinta y el cambio en las tendencias asegura que sus requerimientos de almacenamiento fluctúan por época. Por ello, la capacidad de escalar la cantidad de información a almacenar es una característica que los servidores deben incluir y esta nueva generación lo hace, aseguró Aguirre. Por ejemplo, la realidad aumentada es una tendencia que en poco tiempo cambiará las necesidades de cualquier empresa e impulsará más aplicaciones que faciliten la visualización de espacios en este formato.

Muchas industrias se están sumando al movimiento tecnológico; la medicina es una de ellas. En colaboración con un hospital para niños con cáncer, Dell EMC realiza análisis genómicos para obtener información sobre el tratamiento que más se adecúa a cada paciente. Esta correlación de datos depende de un servidor que soporte grandes cargas de procesamiento; tal es el caso de la nueva generación de procesadores de Intel (Xeon Scalable).

Todos los modelos de Dell EMC PowerEdge cuentan con memoria persistente que guarda hasta el último movimiento que realiza el cliente antes de apagarse, en caso de una eventualidad. Como parte de su sistema de seguridad, encripta los datos para que nadie más que el cliente tenga acceso a ellos. Cuenta también con el sistema de monitoreo SupportAssist que detecta posibles fallas en el servidor y envía a un técnico a arreglarlas inmediatamente.

La automatización de las industrias es inevitable. Para sobrellevar las transformaciones que implica, los sistemas deben modernizarse también. Los gigantes del hardware y otras empresas de tecnología harán lo posible para que todo sector de negocios aproveche al máximo la revolución 4.0.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Dell EMC: “La revolución tecnológica dependerá de los servidores”