Foto: Google.com
http://www.netmedia.mx/analisis/dara-khosrowshahi-de-expedia-sera-el-nuevo-ceo-de-uber/
Análisis

Dara Khosrowshahi de Expedia será el nuevo CEO de Uber

Las apuestas se cerraron, y hoy Uber amanece con un nuevo CEO: Dara Khosrowshahi. El ex líder de la empresa de viajes Expedia fue el elegido por el consejo de administración.

Desde junio, el servicio de viajes se encontraba a la caza de un líder. Khosrowshahi, que ha dirigido Expedia durante 12 años, no figuraba entre candidatos favoritos a asumir el cargo que el fundador de Uber, Travis Kalanick abandonó, supuestamente, por el fallecimiento de su madre.

Al frente de Expedia, el empresario de origen iraní ha luchado contra la nueva ola de disruptores como Airnbn. No fue fácil, pero funcionó: los ingresos de la compañía aumentaron 18% año con año, de acuerdo con el último reporte financiero. La empresa alcanzó un ingreso neto de $281,8 millones de dólares.

Hoy, el ex CEO de Expedia jugará del otro lado, y será el encargado de liderar uno de los negocios más disruptivos de la última década.

Acuerdo de paz
Como CEO de Uber, Khosrowshahi deberá librar un campo minado. Entre las batallas a enfrentar se encuentran: redefinir la cultura de la empresa, sortear batallas legales y disminuir las pérdidas financieras.

La semana pasada, Uber reportó ventas por $1,075 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 17% más que el trimestre anterior. Sin embargo, el panorama no es tan alentador, perdió $645 millones de dólares en el trimestre que finalizo el 30 de junio.

Los últimos resultados financieros de la compañía llegaron después de que varios fondos de inversión redujeran el valor de participación, tras los escándalos de acoso sexual, discriminación y otra serie de crisis de relaciones públicas.

Al panorama se suma, el éxodo de ejecutivos. Khosrowshahi deberá encontrar un CFO, COO, CMO y presidente.

Además, de otros ejecutivos de alto rango, entre ellos, el primer empleado de Uber y vicepresidente senior de operaciones globales, quien dimitió recientemente.

Un componente crítico para el crecimiento de Expedia —cuyos ingresos pasaron de $2,100 millones de dólares en 2005 a $8,700 millones de dólares en 2016— fue el poder de negociación de Khosrowshahi. El ejecutivo lideró la expansión de la compañía y fortaleció la presencia en distintas geografías a través de más de 20 adquisiciones e inversiones. Además, Expedia.com posee un montón de sitios de viajes y alquiler altamente traficados que incluyen Hoteles.com, Travelocity, Trivago, Homeaway e Orbitz.

A su cargo, el ejecutivo presidió la fusión y adquisición de HomeAway por $3,900 millones de dólares, Travelocity por $280 millones de dólares y Orbitz por $1,600 millones de dólares.

¿Tendrá Khosrowshahi lo suficiente para vencer a los rivales de Uber?

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Dara Khosrowshahi de Expedia será el nuevo CEO de Uber