http://www.netmedia.mx/analisis/crecen-suscriptores-de-plataformas-de-video-via-streaming/
Análisis

Crecen suscriptores de plataformas de video vía streaming

La adopción del video bajo demanda por suscripción creció 25.6% en el país, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU). México, cuenta entonces con 7.4 millones de suscriptores, y el mercado ha crecido 12 veces su tamaño en los últimos cinco años, reportó la consultora.

El crecimiento del mercado obedece también al incremento de personas con acceso a internet, así como a la asequibilidad del servicio frente a la televisión de paga, apuntó en su informe CIU.

Otra de las motivaciones radica en la búsqueda de contenido original y exclusivo, que justo las plataformas de video vía streaming ofrecen; así como, la facilidad de acceder al servicio desde distintos dispositivos, Smart TV, celular, Tablet o computadora.

Refirió que al segundo trimestre de este año, Netflix sigue como líder en este rubro con 63.6% de suscriptores, seguido de Claro Video con 24.9% del mercado.

Debajo de ellos se encuentran HBO Go con 2.3% y Fox Premium con 9% de participación, cuya programación está disponible al público, sin la necesidad realizar un contrato de televisión de paga.

Ecosistema Competitivo de Plataformas de SVOD (Fuente: CIU).

Ecosistema Competitivo de Plataformas de SVOD (Fuente: CIU).

A estos oferentes se suman otros jugadores, tanto operadores de telecomunicaciones como proveedores de contenido. Este año, Axtel lanzará su plataforma de streaming, Axtel Play, mientras que Disney será de los nuevos aventureros en el 2019.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Crecen suscriptores de plataformas de video vía streaming