Foto: AMIPCI
Análisis

Crece número de mexicanos que ven YouTube en móviles

Foto: AMIPCI

Casi la mitad (44%) de los internautas en México que ven YouTube ya lo hacen a traves de un dispositivo móvil, asegura el estudio Marketing Digital y Redes Sociales 2013 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), lo que demuestra una mejora tanto en las redes como en los equipos que utilizan los usuarios.

Apenas el año pasado, la misma encuesta indicó que solo tres de cada 10 seguidores mexicanos de la página de videos reconoció haber usado un teléfono inteligente o una tableta para ver el sitio. En el último año el número de personas creció casi 20%.

El vicepresidente de Investigación de la AMIPCI, Renato Juárez, destacó este resultado, que se suma al registrado en las dos redes sociales más populares en México, Facebook y Twitter: más de la mitad de sus usuarios acceden a través de un dispositivo móvil, 56 y 55% respectivamente.

“Hoy es mucho más fácil consumir datos. Los teléfonos ya tienen procesadores más grandes, más memoria por lo que ver un video ya no se tarda tanto”, explicó Juárez en entrevista tras dar a conocer los resultados.

Además de la mejora en los dispositivos, en el último año por lo menos dos operadores de internet, Telcel y Movistar, han estrenado sus redes de cuarta generación LTE para dispositivos móviles.

El estudio anual de la AMIPCI, que reunió la opinión de 3,104 internautas entre junio y agosto pasados, indica que nueve de cada 10 internautas utilizan redes sociales, de ellos, 65% tiene una cuenta en YouTube y seis de cada 10 entran al menos una vez al día.

Juárez resaltó que la movilidad entre los internautas mexicanos sigue creciendo, pues aunque Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn son las principales plataformas sociales; Instagram y Pinterest, que tuvieron su origen en dispositivos móviles, registran un aumento en las menciones de los encuestados.

El estudio

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos