Foto: Google.com
Análisis

Creadores de ‘World of Warcraft’ preparan juego para iPad

Foto: Google.com
EN PORTADAGEEKEND

Blizzard Entertainment ha anunciado un nuevo juego basado en en el popular mundo de Warcraft para Mac y PC que, eventualmente, estará también disponible para iPad.

HeartStone: Heroes of Warcraft será el primer juego producido por la compañía que contemple una experiencia de juego completa para una plataforma móvil.

Según el comunicado oficial, HeartStone es un juego de tarjetas coleccionables virtual —muy parecido al veterano Magic: The Gathering, con tarjetas de verdad—, donde los jugadores tomarán el rol de uno de los nueve personajes, basados en clases icónicas del juego World of Warcraft, para enfrentarse a duelo contra oponentes y amigos a través de la red Battle.net.

Con cada juego se pueden ganar nuevas cartas así como medallas, pero también existirá la posibilidad de adquirir paquetes de tarjetas comprándolas con dinero real, tal como ocurre en el mundo de los juegos de tarjetas coleccionables o CCG, por sus siglas en inglés (Collectible Card Game).

“En Blizzard, siempre nos han gustado los juegos de cartas coleccionables, por eso ha sido muy emocionante darle vida a Hearthstone, ya que contiene todo lo que nos gusta sobre este género de juego,” dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment.

“Nos estamos empeñando en crear un juego divertido, fácil de aprender y jugar, pero a la vez, que tenga mucha profundidad. Estamos muy ansiosos de compartir esta experiencia con todos”, agregó.

El juego tendrá tres modalidades. Una de práctica, otra de competencia y, finalmente, La Forja donde el jugador podrá escoger cada tarjeta de su mazo a detalle y competir contra otros jugadores en igualdad de condiciones.

A diferencia de los juegos más tradicionales de la empresa, el nuevo título no aspira a contar con un desarrollo de proporciones monumentales, ni en historia ni en tecnología; simplemente busca ofrecer un rato divertido al jugador, por más breve que sea.

Blizzard Entertainment ha producido apps para plataformas móviles con anterioridad, la Armería Móvil para World of Warcraft y el Autenticador Móvil para la red Battle.net están disponibles tanto para iOS como Android.

Sin embargo, con HeartStone es la primera vez que la compañía utilizaría una de estas plataformas, en concreto la de Apple, para ofrecer un juego completo.

Aunque no hay fecha aún para el lanzamiento del juego, Blizzard ha prometido acceso próximo al beta con previo registro desde su sitio http://www.playhearthstone.com/. Así mismo, los participantes en PAX East, en la ciudad de Boston, podrán jugar una versión preliminar de Hearthstone este fin de semana.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Creadores de ‘World of Warcraft’ preparan juego para iPad