Foto: Archivo ShutterStock.
Análisis

Costco estrena en México tienda en línea con 3,800 productos

Foto: Archivo ShutterStock.

Costco México se sumó el jueves a la competencia por el comercio electrónico de retail al presentar su servicio de ventas en línea con un catálogo de más de 3,800 productos. Walmart México, un competidor indirecto de la firma, ofrece desde junio pasado más de 5,000 artículos.

Dos de los atractivos que tiene la cadena es que 80% del catálogo es exclusivo para su oferta en línea y los precios que aparecen ya incluyen el costo del envío a cualquier parte del país.

En Estados Unidos, Canadá y Reino Unido Costco ya vendía productos en línea. En México el servicio, disponible las 24 horas, los 365 días del año, es exclusivo para los 3.2 millones de socios de la tienda. Acepta pagos con tarjetas de crédito Costco, Visa, Master Card y American Express.

Las personas que todavía no sean socios del club podrán adquirir la membresía en la propia página.

Al igual que su rival Walmart, Costco trabajará con la empresa de logística FedEx para realizar la mayor parte de los envíos. El usuario podrá conocer el estatus de su pedido en línea, pues a través de su cuenta, podrá monitoraear la ubicación de su pedido.

Los artículos de tamaño pequeño y mediano serán entregados en un periodo de tres días hábiles, que empiezan al momento en que el usuario recibe su confirmación de pago, los de mayor volumen, la entrega la realizará entre cinco y 12 días hábiles.

El sitio costco.com.mx incluye 11 categorías y más de 90 subcategorías de productos. Algunos de los artículos de los productos exclusivos son: cocinas GE Monogram, bocinas Bose, perfumes DKNY, maquillajes Elizabeth Arden, cafeteras Krups, audífonos Harman-Kardon, equipo para jardinería Husqvarna, café Illy y equipos de audio Pioneer, entre otros.

Para joyería, Costo México entregará losproductos a través de UPS y ofrecerá un seguro. El periodo de entrega es de cinco a 10 días hábiles.

La tienda en línea cuenta con políticas de devoluciones en caso de que los clientes no estén satisfechos con su pedido, por lo que el cliente podrá devolver la mercancía y obtener el rembolso de su dinero.

Con esta nueva plataforma, damos mucho más valor a nuestra membresía. Para asegurarnos de que las personas siempre encuentren algo nuevo, cada semana presentaremos novedades”, concluyó el director de Comercio Electrónico de Costco México, Íñigo Astier.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Costco estrena en México tienda en línea con 3,800 productos