http://www.netmedia.mx/analisis/consolas-ps4-armadas-por-estudiantes-chinos-explotados/
Análisis

Consolas PS4, armadas por estudiantes chinos explotados

Las consolas PlayStation 4 (PS4) de Sony han sido armadas por la manufacturera FoxConn en China. Pero según reportes de la prensa en ese país, los ensambladores son estudiantes que, obligados, han enfrentado malas condiciones laborales.

El diario Oriental Daily de Hong Kong reportó que más de 1,000 estudiantes de un programa de ingeniería IT del Instituto de Tecnología Xi’an han sido sometidos a horas extras y turnos nocturnos durante el proceso de fabricación de PS4, que debutará en el mercado en noviembre próximo.

Oficialmente, se considera un internado y es públicamente reconocido y promovido por el centro de estudios. Sin embargo, la versión de los afectados es otra: “Los estudiantes fueron avisados que si se rehusaban a participar, perderían seis créditos, lo que significa que no podrían graduarse”, informó GamesInAsia, medio que tradujo el reporte.

El sitio agregó que los jóvenes han dicho que trabajan exactamente las mismas horas que los trabajadores regulares. La única diferencia es que en contraste con ellos, los estudiantes no están ahí por su propia voluntad. No está claro si los jóvenes reciben alguna compensación.

FoxConn reconoció a Quartz que tras una investigación interna se determinó que los alumnos del Instituto fueron asignados a turnos nocturnos y horas extras en una violación de las políticas de la compañía. “Se tomaron acciones de inmediato para hacer cumplir nuestro código dentro del complejo”, dijo.

Sony, en tanto, explicó al MCV que FoxConn es completamente compatible con el propio código de conducta de la empresa.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Consolas PS4, armadas por estudiantes chinos explotados