http://www.netmedia.mx/analisis/comercio-electronico-en-mexico-asciende-330-mil-millones-de-pesos-en-ventas/
Análisis

Comercio electrónico en México asciende a $330,000 millones de pesos en ventas

El comercio electrónico es cada vez más atractivo para los mexicanos. Según el Estudio de Comercio Electrónico 2017, realizado por la Asociación de Internet.MX, las ventas en el país durante el 2016 alcanzaron $329.85 mil millones de pesos, un incremento de 28.3% con relación al año anterior. Esto suma un crecimiento acumulado de 387.7% durante el periodo 2012-2016, por lo que las perspectivas a futuro no pueden ser más que optimistas para este sector.

Este año el estudio reveló un incremento de la confianza de los consumidores en dos aspectos básicos: el aumento de las transacciones en línea a través de dispositivos móviles (70% con relación al 62% del periodo anterior), y la disposición de los compradores para compartir sus datos personales con los establecimientos digitales (70% frente a un 59%).

Otro elemento relevante encontrado este año fue la apertura del consumidor al comercio global. Se registró que 67% de los compradores realizaron consumos en comercios extranjeros, 7% más que en 2016. Estados Unidos concentró el mayor con interés, con 75%, mientras que Asia se lleva el segundo lugar, con 49%.

A nivel de métodos de pago, 97% de los consumidores digitales lo hicieron en línea; casi la mitad utilizaron también métodos fuera de línea. Entre los monederos digitales, el más empleado sigue siendo PayPal, con 70% y con 12%, 4 puntos superior a 2016, Visa CheckOut. Sin embargo, el medio de pago más común sigue siendo el de las tarjetas bancarias, donde destaca la tarjeta de débito, con un incremento de 5 por ciento (de 56% a 61%). Las tarjetas de regalo tuvieron un importante ascenso, de 14% a 23%, basado en el uso de dispositivos móviles. En los pagos fuera de línea, dominan los realizados a través de tiendas de conveniencia, aunque solo 3% utilizó únicamente este último.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Comercio electrónico en México asciende a $330,000 millones de pesos en ventas