“Las fintech no deben ser vistas como una amenaza, sino como una área de oportunidad”, dijo René Salazar, gerente Senior de Desarrollo de Negocio de PayPal México.
http://www.netmedia.mx/analisis/colaboracion-el-eje-de-crecimiento-para-la-industria-fintech/
Análisis

Colaboración, el eje de crecimiento para la industria fintech

Para PayPal, una de las empresas pioneras de la ya creciente industria fintech, las alianzas y la colaboración entre distintas empresas son el camino para lograr un crecimiento y posicionamiento real en emprendimientos de tecnología financiera, así lo expresó René Salazar, gerente Senior de Desarrollo de Negocio de PayPal México.

Salazar, quien participará el próximo 18 de mayo en la 7° edición del New Banking Financial Forum de Netmedia, dará claros ejemplos de cómo la colaboración entre fintech y empresas de todos los rubros serán esenciales para el crecimiento de todo el ecosistema.

En entrevista exclusiva, el responsable de identificar, negociar, implementar y administrar las alianzas estratégicas de PayPal en el país, habló sobre la reciente sinergia entre PayPal y Telcel. A principios de año, la empresa de telecomunicaciones trabajó con la plataforma global de pagos digitales el desarrollo de una aplicación de compras y pagos relacionados con Telcel.

Telcel Pay fue el resultado de la alianza, explicó Salazar. La app permite a los usuarios realizar recargas de saldo para celular, programar pagos recurrentes y dar respuesta a solicitudes de saldo de terceros; también permite el pago de otros servicios, como estacionamientos, luz o gas natural.

En la ponencia titulada “Fintech: colaboración y sinergia con instituciones bancarias” explicará cómo los diferentes jugadores deben vislumbrar nuevas posibilidades que los sistemas de pago seguros, como PayPal, pueden ofrecer a sus negocios.

“Las fintech no deben ser vistas como una amenaza, sino como una área de oportunidad”, concluyó el ejecutivo con más de ocho años de experiencia en la industria de pagos.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Colaboración, el eje de crecimiento para la industria fintech