http://www.netmedia.mx/analisis/cofetel-posterga-apagon-analogico-en-tijuana/
Análisis

Cofetel posterga apagón analógico en Tijuana

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aplazó el apagón analógico en Tijuana para terminar con la primera fase de la transición a la Televisión Digital Terrestre.

El órgano regulador cambió la fecha del 16 de abril al 28 de mayo debido a que no se cuenta con evidencia documental que permita concluir que se ha alcanzado el nivel de penetración que se necesita.

Teletec, empresa encargada de realizar las visitas e instalación de los equipos, reportó haber alcanzado 191,000 instalaciones de equipos para incrementar la penetración de la TDT en Tijuana.

Sin embargo, “a efecto de que el pleno pueda determinar la procedencia del apagón analógico en dicha ciudad, resulta indispensable que cuente con información confiable y suficiente respecto del grado de capacidad de la población para recibir las señales digitales en sus hogares, certeza que sólo puede obtenerse a partir de las cédulas de visita o instalación levantadas en cada hogar visitado que documentan el trabajo de dicha empresa”, comentó la Cofetel en un comunicado.

El final de la transmisión analógica se llevará a cabo cuando 90% de la población que utiliza únicamente señales abiertas para recibir señal de televisión cuente con el televisor correspondiente o un decodificador digital.

Debido a que esto no se logró la Comisión tuvo que ajustar la fecha del apagón.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Cofetel posterga apagón analógico en Tijuana