Análisis

Cisco impulsará el poder femenino en IT

A través de una alianza estratégica, Cisco y EllasTrabajan!, buscan equilibrar la balanza entre profesionales IT femeninos y masculinos.

Según datos de la Unesco, las mujeres solo representan 29% de los investigadores a nivel mundial. La paridad en ciencias, incluida IT, es un tema que lleva tiempo sobre la mesa. Por ello, Cisco y EllasTrabajan!, una plataforma que se vale de la inteligencia artificial para conectar mujeres profesionales con oportunidades laborales a través de la nube, anunciaron una alianza estratégica cuyo pilar será la educación.

Cisco colaborará en la formación y certificación de mujeres profesionales a través de Cisco Networking Academy, su programa de desarrollo de habilidades que prepara talento para empresas que buscan innovar y crecer en la economía digital.

El programa incluye una amplia gama de cursos de TIC y planes de estudios que combinan el desarrollo de habilidades técnicas para preparar a los profesionales para obtener empleo en la nueva economía de la cuarta revolución industrial.

A la fecha, el programa de entrenamiento de Cisco cuenta con 220,000 estudiantes en América Latina, de los cuales 32% son mujeres.

Romper fronteras
A nivel mundial, las cifras de mujeres IT en el campo laboral son preocupantes: 16% y, cuando se habla de disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas los números son menores, solo ocupan 13% de los empleos.

El papel de los talentos femeninos en  la tecnología requiere un mayor impulso e incluso abordar otros temas importantes, como los roles de la mujer como esposa, madre o compañera. EllasTrabajan! considera estos puntos y ofrece herramientas de gestión de trabajo remoto que conectan a mujeres profesionales de todo el mundo con oportunidades laborales en la nube, que se adaptan a su ritmo de vida y responsabilidades personales. Esto genera contratos por proyectos para períodos de tiempo según la necesidad y con horarios flexibles, el almacenamiento de datos en la nube y una caza de talento más productiva y rentable, explicó la organización en un comunicado.

“Millones de mujeres calificadas abandonan sus trabajos porque no pueden encontrar la flexibilidad que necesitan para combinar su vida personal y profesional. En EllasTrabajan! queremos reducir dramáticamente el desempleo de las mujeres al conectarlas con oportunidades de educación y trabajo a distancia como lo requiere la economía digital. Nuestra alianza estratégica con Cisco no sólo nos permitirá capacitar económicamente a cientos de miles de mujeres, sino que también ofrecerá a los clientes y socios de Cisco la oportunidad de contratar de manera rápida y eficiente las mujeres en la industria de IT más preparadas”, dijo Silvina Moschini, CEO y fundadora de EllasTrabajan!

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Cisco impulsará el poder femenino en IT