http://www.netmedia.mx/analisis/ciencia-y-tecnologia-en-evento-por-ano-dual-mexico-alemania/
Análisis

Ciencia y tecnología en evento por Año Dual México-Alemania

Como una caja de sorpresas, se abrieron cuatro contenedores del PopUp Tour de Año Dual México-Alemania para convertirse en centros móviles de información, entretenimiento, ciencia y tecnología, que buscarán cautivar a los tapatíos.

Del 3 al 7 de febero, el corazón del centro tapatío sirve de escenario para las actividades innovadoras, creativas, flexibles y contemporáneas que llegaron en contenedores multifuncionales, que al abrirse se convirtieron en un verdadero entretenimiento móvil.

Los camiones PopUp son centros móviles de información sobre diferentes proyectos e instituciones germanas, como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el Goethe-Instituc, la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y la Cooperación Alemana en México, entre otros.

Los tapatíos disfrutarán estos días de una variada oferta cultural que incluye conciertos de jazz y música electrónica, ciclos de cine mudo musicalizado en vivo e infantil, así como la exposición Alemania en la Maleta.

También contempla el estreno en México de la original Teledisko berlinesa, una cabina donde se puede escuchar música, acompañada de efectos de luz y otras novedades.

Las áreas científicas y tecnológicas tienen talleres, conferencias y science slams (concursos de ciencia) que acercarán a los asistentes, de forma amigable y lúdica, a una serie de eventos divertidos que, al mismo tiempo, creen conciencia para que el público descubra cómo el conocimiento técnico y científico tiene un impacto en su día a día.

Este día las actividades inician con cuentacuentos para niños, curso de alemán, biblioteca móvil, video “formación dual”; la maqueta “Hogar sustentable”, trivia “cambio climático”, juego “separación de desechos y videos “cooperación financiera y técnica en México” y “Alemania nuevos horizontes”.

En el contenedor de entretenimiento se prevé la plática informativa “Estudiar en Alemania”, la película “Kadish para un amigo”, un taller de sustentabilidad, la cinta “crazy” y los foros “Cooperación alemana” y Teledisko.

En los contenedores de interacción las empresas BASF presenta “Kids Lab” sobre química para niños y Volkswagen Green screen, lentes oculus y línea del tiempo; BOSH ofrece taller Dremel, Circuito BB8, Museo Interactivo; mientras que Daimier AG comparte un futbolito.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Ciencia y tecnología en evento por Año Dual México-Alemania