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Análisis

Cheyenne y Sierra, primeros modelos de GM con OnStar en México

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Las nuevas pickups Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra 2014 son los primeros modelos de General Motors (GM) que cuentan con el servicio OnStar, que consiste en un módulo de navegación y seguridad para autos interconectado a un Centro de Atención Personal.

Después, la automotriz incluirá el servicio como parte del equipamiento de fábrica del Cadillac ATS y otros autos, también modelo 2014, de las cuatro marcas de GM: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

México es el primer país en América Latina en donde funcionará este servicio. En Canadá y Estados Unidos, donde cuenta hasta el momento con más de seis millones de suscriptores, funciona desde 1996.

En conferencia de prensa, ejecutivos de General Motors México hicieron el lanzamiento oficial de OnStar, que comenzó a operar desde ayer martes.

El auxilio del Centro de Atención Personal de México, que se contacta con solo presionar un botón del auto, está ubicado en el Distrito Federal pero cubre toda la República mexicana.

“Con OnStar pretendemos elevar el nivel de satisfacción y brindar nuevas experiencias”, dijo el vicepresidente de Venta y Marketing de GM México, Francisco Garza, quien señaló que ocho de cada 10 clientes se encuentran satisfechos con sus productos.

Entre las ventajas que ofrece el nuevo servicio, destacan la respuesta automática en caso de accidente, la obtención de servicios de emergencia, la asistencia para vehículos robados, la navegación paso a paso para marcar rutas, el diagnóstico de las partes del auto y la asesoría en tiempo real 24 horas al día los 365 días del año.

Los usuarios podrán utilizar el servicio durante 12 meses de forma gratuita. General Motors, después de ese periodo, ofrecerá el servicio en dos paquetes: OnStar Connect, con un costo mensual de $299 pesos o $2999 pesos al año, y OnStar Connect Plus, cuya tarifa al mes es de $450 pesos o  $4,500 anuales.

La diferencia entre ambos paquetes es la función Navegación Paso a Paso, con la que sus clientes pueden conectarse con un asesor para recibir ayuda al momento de buscar una dirección. Los datos son enviados al vehículo ya sea por voz o mediante descarga directa en el sistema de navegación.

OnStar también opera en China y suma más de  750 millones de interacciones con el cliente.

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