Foto: El presidente de mercadotecnia corporativa de Sharp Electronics de América John Herrington / AP
Análisis

CES 2014 muestra avances de las televisiones del futuro

Foto: El presidente de mercadotecnia corporativa de Sharp Electronics de América John Herrington / AP

Las Vegas (Estados Unidos).— La fabricante japonesa de aparatos electrónicos Sharp creó una televisión que se coloca entre las costosas 4K y las versiones HD, que fue presentada el lunes en la convención internacional CES en Las Vegas.

Su nueva tecnología Quattron+ duplica la resolución vertical de un aparato de alta definición al cortar los pixeles actuales a la mitad. A la vez usa una fórmula matemática que para duplicar la resolución horizontal para todo, excepto algunas partes de una imagen.

Samsung crece su televisión a 110 pulgadas

De acuerdo con Sharp, esto le da a las televisiones Quattron+ 16 millones de subpixeles, frente a los ocho millones de su serie Quattron y los seis millones del HD. Es un punto medio antes de una televisión 4K, conocida también como “Ultra HD”, que tiene 24 millones de subpixeles.

Las televisiones Quattron+ pueden recibir señales para 4K. Un modelo de 70 pulgadas saldrá a la venta en cerca de $3,200 dólares. Así como mejora la resolución de las televisiones, también su capacidad para conectarse a internet.

LG muestra primera TV flexible: el usuario elige la curvatura

Mozilla, la organización detrás del buscador web Firefox, incluirá su software en sets de televisión con conexión a internet, comenzando por modelos de Panasonic.

Firefox OS es el más reciente sistema incluido en las llamadas televisiones inteligentes, que permiten a los usuarios ver videos en internet e interactuar con amigos en línea.

Tras el anuncio de Mozilla y otros parecidos de empresas como LG y Roku en el CES habrá más opciones de televisiones inteligentes para los consumidores, en contraste con el mercado de teléfonos inteligentes donde el iOS de Apple y el sistema Android de Google dominan el mercado.

Pero la nueva ola de sistemas operativos compitiendo en las televisiones hará más difícil crear aplicaciones para servicios como Hulu y Netflix.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

CES 2014 muestra avances de las televisiones del futuro