Foto: Shutterstock
Análisis

Casi 60% de internautas en México han encontrado empleo en internet

Foto: Shutterstock

La mayoría de los internautas mexicanos están buscando empleo en internet y 58% lo han conseguido a través de una bolsa de trabajo en línea, revela un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El informe Búsqueda de Empleo en Internet, presentado el miércoles, revela que los sitios más populares que recuerdan los mexicanos para encontrar trabajo son OCC Mundial con 97%, Zonajobs con 76%, Computrabajo con 70%, Bumeran con 62% y Empleo.gob.mx.

Sin embargo, está relación difiere al preguntar a los usuarios sobre su inscripción en ellos, pues mientras que en OCC 94% ha abierto una cuenta, en el resto alrededor de 30% lo han hecho.

A pesar de que 72% de los entrevistados dijo que cuenta con algún tipo de empleo, ya sea de tiempo completo, medio o sea autoempleado; 63% reconoció que está en busca de uno nuevo, mientras que 5% afirmó no estar interesado en encontrar otro.

Seis de cada 10 señaló que sus ingresos fluctúan entre $5,000 y $20,000 pesos y más de la mitad de la muestra (56%) expresó que tiene menos de un año en su empleo actual.

De acuerdo con la AMIPCI, la búsqueda de empleo es la séptima actividad más importante en internet. Su eficacia parece ser mucho mayor a los métodos tradiconales, pues el estudio indica que solo 17% ha encontrado un trabajo a través de anuncios clasificados en un periódico y 15% por recomendaciones personales.

El estudio se realizó en agosto pasado mediante una encuesta en línea a 5,204 internautas habitantes de la República Mexicana, a través del método denominado C.A.W.I. (del inglés Computer-assisted web interviewing).

De la muestra, 49% fueron mujeres y 51% hombres, las edades fluctuaron entre 18 a 34 años (33%); 25 a 34 (29%); 35-44 años (18%); 45-54 años (12%) y más de 55 años (8%).

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos