http://www.netmedia.mx/analisis/canales-de-tv-abierta-ya-se-ven-en-dish-y-axtel-televisa-se-inconforma/
Análisis

Canales de TV abierta ya se ven en Dish y Axtel, Televisa se inconforma

Los servicios de televisión de paga Dish y Axtel TV comenzaron el jueves a transmitir por su sistemas, sin costo extra, los canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca, que desde que iniciaron tenía vetados por no haber llegado a un acuerdo con las televisoras.

Las compañías argumentaron lo estipulado por la recién aprobada reforma en telecomunicaciones que obliga a los concesionarios que presten servicios de televisión radiodifundida a permitir a los concesionarios de televisión restringida la retransmisión de su señal, de manera gratuita y no discriminatoria (must carry).

Dish, aliado comercial de Telmex, dijo en un comunicado que “por mandato constitucional, más de dos millones 300,000 familias, suscriptoras de Dish, tendrán acceso gratuito a la programación de los canales de televisión 2,5,7,9 y 13, con lo que se combaten añejos desequilibrios y rezagos en el sector”.

En el caso de Axtel TV, la compañía dio a concer en su sitio web que se agregaron a su servicio las señales de los canales 2, 4, 5, 7, 9, 13, 14, 15, 16, 21, 28, 34 y 40, en el caso del Distrito Federal. Además de los locales en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, San Luis Potisí, Aguascalientes y León.

El anuncio no gustó a Televisa, que según reportó el diario Milenio, no estuvo de acuerdo con la forma en la que incluyeron sus canales sin la intervención del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), del que apenas esta semana se tomó protesta a sus integrantes.

Según el periódico, la televisora de Emilio Azcárraga se quejó con la Secretaría de Gobernación y al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Canales de TV abierta ya se ven en Dish y Axtel, Televisa se inconforma