http://www.netmedia.mx/analisis/cada-vez-mas-mujeres-ceo-en-la-industria-it/
Análisis

Cada vez más mujeres CEO en la industria IT

Crece representación del género femenino en puestos directivos de alto rango en la industria de Tecnologías de la Información. Desde el 2008 a la fecha la contratación de mujeres para el puesto de director de IT ha aumentado 57%, destaco la red social de profesionales, LinkedIn.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la empresa realizó un informe dedicado a detectar la brecha profesional de género, y con esa información aportar su granito de arena para superar esa problemática.

LinkedIn analizó millones de perfiles de la red social para localizar las industrias, los títulos de trabajo y los países donde las mujeres están prosperando, para ayudar a identificar las barreras que la fuerza de trabajo global todavía necesita superar.

En ese sentido, la firma encontró que las mujeres tienen cada vez más acceso a posiciones de liderazgo a nivel mundial, 25%. Canadá, Estados Unidos y Francia tienen el porcentaje más alto de género femenino en el liderazgo, con un promedio de un tercio de las mujeres que ocupan estas posiciones en niveles directivos y hacia arriba.

La industria IT —considerado uno de los sectores con mayor presencia masculina— ganó impulso en la contratación de mujeres en puestos de liderazgo, como CEO o CIO. De acuerdo con las cifras de LinkedIn hubo un aumento del 18% en las mujeres contratadas en dichas posiciones.

La contratación de mujeres para el puesto de director de Tecnologías de la Información aumentó 57% desde 2008, aseguró la firma.
En ese sentido, LinkedIn también mencionó los principales puestos de trabajo relacionados con IT donde las mujeres son más contratadas: diseñador UX (67%), director de tecnología (60%) y desarrollador web (40%).

La red social no dio a conocer detalles sobre la brecha en remuneración económica que aqueja a las mujeres versus los hombres. Datos de Naciones Unidas (ONU) señalan que el salario del género femenino es generalmente inferior al de sus compañeros masculinos, 23% menor a nivel mundial.

Además, la ONU indicó que las mujeres asumen una carga de trabajo no remunerado 2.5 veces superior a la de los hombres.
La diversidad e inclusión, aseguró LinkedIn, se está convirtiendo en una prioridad para las empresas en todo el mundo. Más del 37% de los líderes en adquisición de talento creen que la diversidad será la tendencia número uno que define el futuro de la contratación.

Además, los datos muestran un aumento del 35% en las contrataciones globales realizadas con títulos de trabajo de diversidad en los últimos ocho años. Esto podría reflejar un mayor énfasis de los líderes empresariales que buscan cerrar la brecha de género, particularmente, en los niveles superiores, concluyó el informe de LinkedIn.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Cada vez más mujeres CEO en la industria IT