Foto: Archivo ShutterStock.
Análisis

Búsquedas vía Google en PC estrenan look

Foto: Archivo ShutterStock.

La navegación en internet a través del principal buscador de la web luce ahora ligeramente diferente en las computadoras de escritorio gracias a algunos cambios cosméticos realizados esta semana al motor de búsqueda de Google.

Los retoques a la forma en que aparecen los resultados de búsqueda de Google en computadoras de escritorio y portátiles reflejan un rediseño en teléfonos inteligentes y tabletas introducido hace unos meses.

La nueva presentación aumenta el tamaño de letra y elimina el subrayado abajo de los vínculos azules en cada resultado en PC. Los anuncios comerciales que aparecen a lo largo del panel superior y e que se encuentra a mano derecha de la página de resultados ya no son presentados en cajas con sombras azules y amarillas. Los anuncios comerciales están ahora marcados por etiquetas pequeñas para distinguirlos del resto de los resultados.

Google presentó el nuevo diseño para PCs con poca fanfarria, a pesar de que será visto por casi todas las personas que busquen información en computadoras personales, esto debido a que Google procesa aproximadamente dos de cada tres solicitudes de búsqueda realizada en computadoras de escritorio.

Jon Wiley, principal diseñador de búsqueda de la compañía, anunció el cambio de apariencia el miércoles con un mensaje en su página Google Plus.

Se tiene la intención de que los cambios faciliten el desplazamiento por los resultados de búsqueda de Google y presenten una “apariencia más clara”, escribió Wiley en su mensaje.

La decisión de Google de transferir a las computadoras personales un diseño realizado originalmente para dispositivos móviles subraya además en creciente énfasis de la compañía en teléfonos multifunciones y tabletas.

“Mejorar la consistencia de diseño para todas las plataformas facilita más a la gente utilizar la búsqueda de Google en todos los dispositivos, y nos facilita más desarrollar y remitir mejoras a todos por igual”, agregó Wiley.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos