http://www.netmedia.mx/analisis/bixby-quiere-desbancar-google-assistant-y-alexa/
Análisis

Bixby quiere desbancar a Google Assistant y Alexa

Las últimas filtraciones apuntan a que Bixby será más robusto que Google Assistant. El nuevo asistente virtual de la firma surcoreana soportará entre siete u ocho idiomas, tendrá integración completa con la plataforma de pago Samsung Pay y reconocimiento de imagen para realizar búsquedas visuales.

Será en unos meses cuando Samsung dé a conocer todas las características de Bixby. La presentación oficial será el próximo 29 de marzo en el lanzamiento del nuevo smartphone de la compañía, Galaxy S8.

Como sabemos, Google Assistant ha añadido nuevas funcionalidades a su asistente digital, entre ellas una guía de vinos, un veterinario virtual dotado de Inteligencia Artificial (IA) e informes de los horarios del transporte público. Sin embargo, la plataforma de los de Mountain View se queda un poco corta ante las propuestas de Amazon con Alexa y ahora Bixby de Samsung.

De acuerdo con algunos desarrolladores, Assistant quedará detrás de Bixby en la cantidad de idiomas a entender. El primero soporta cinco idiomas (inglés, alemán, japonés, hindi y portugués) y el asistente de Samsung soportará entre siete a ocho.

Al igual que otros asistentes virtuales disponibles en el mercado, Bixby dará indicaciones de tráfico, recordatorios de citas e información sobre el clima, y entre los tributos que lo distinguirán será su capacidad de sincronización con todo el sistema operativo del smartphone, incluso podrá realizar transacciones bancarias a través de Samsung Pay.

Se prevé que en un futuro, Bixby esté disponible en otros productos del fabricante surcoreano, como televisores o wearables.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Bixby quiere desbancar a Google Assistant y Alexa