http://www.netmedia.mx/analisis/bases-de-convocatoria-de-banda-de-700-mhz-se-conoceran-en-2014-sct/
Análisis

Hasta 2014 las bases para la banda de 700 MHz: SCT

El modelo de negocio, así como las bases de la convocatoria de la banda de 700 MHz se darán a conocer a principios de 2014, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.

En el marco de la inauguración de Campus Party 2013, Peralta comentó que hasta el momento se ha arrancado todo el mecanismo para generar los estudios de negocio; sin embargo, de manera pública no se tiene ninguna conclusión aún.

“Se tiene estipulado que se arranque en 2014, por lo que para finales de este año debemos de tener una muy buena idea de cómo va a ser el modelo de negocios”, comentó Peralta.

Asimismo, el subsecretario agregó no se tiene un número de interesados en la banda de 700 MHz, aunque todavía buscan conocer el proyecto, pero asegura que esto se sabrá hasta que se den a conocer las bases.

Sobre la banda de 2.5 GHz dijo que el presidente deberá generar un reordenamiento que permita tener un mayor aprovechamiento.

Por otro lado, el funcionario aseguró que el Gobierno mexicano tiene ambiciosas metas para aumentar la cobertura de infraestructura de conectividad y sitios públicos conectados, la penetración de banda ancha, así como generar un aumento en el número de usuarios de internet.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Hasta 2014 las bases para la banda de 700 MHz: SCT