Foto: Google
Análisis

Axtel dará batalla a Netflix con nuevo servicio de streaming

Foto: Google

Axtel Play es el nombre de la nueva plataforma de video streaming con el que la compañía de telecomunicaciones se pondrá al “tú por tú” con Netflix.

En la batalla por el reinado del video bajo demanda en México, Axtel no se encuentra sola. Televisa con Blim, América Móvil con Claro Video, Amazon Prime Video y recientemente, Megacable con Xview son solo algunas de las compañías que quieren un pedazo del pastel conquistado por Netflix, que posee 79% de participación de mercado en el país.

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligencia Unit, los servicios Over The Top (OTT, por sus siglas en inglés) ganan terreno en México contra las plataformas tradicionales (televisión abierta y de paga): una quinta parte de los hogares en el país utilizan plataformas de video streaming.

Para diferenciarse, Axtel Play ofrecerá contenido premium de la mano de reconocidas productoras de contenido, Crackle, Fox Premium y HBO GO, creadoras de “Preacher”, “The Walking Dead” y “Game of Thrones”, respectivamente.

Javier Rodríguez Pereyra, director de Estrategia de Mercado Masivo de Axtel, señaló que el nacimiento de Axtel Play obedeció a la necesidad que los clientes tienen de controlar a su gusto el contenido que consumen.

Al igual que las otras plataformas, la propuesta de Axtel podrás ser vista a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, como computadora, smartphone, tableta o consola de videojuego.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Axtel dará batalla a Netflix con nuevo servicio de streaming