http://www.netmedia.mx/analisis/avaya-llega-acuerdo-con-acreedores-y-proyecta-salir-de-la-bancarrota-en-2017/
Análisis

Avaya llega a acuerdo con acreedores y proyecta salir de la bancarrota en 2017

Avaya dio uno de los pasos clave en el complejo camino para salir de la bancarrota. La empresa informó en un boletín que ya había llegado a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores, acuerdo que permitiría una salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos antes de que finalice el 2017.

El acuerdo, bautizado como Resolución Global, se consiguió con el apoyo de más de dos tercios de los acreedores, tanto de primera línea como titulares de Segundo Derecho.

“La Resolución Global es uno de los acontecimientos más significativos en el proceso de restructuración del Capítulo 11, y nos complace haber ganado el apoyo del Grupo de acreedores Mixto para el Segundo Plan Ajustado”, dijo Jim Chirico, recientemente nombrado Presidente y CEO de Avaya. “Gracias a que tenemos a la mano un plan respaldado por un consenso y compromisos de financiamiento de salida, estamos más cerca que nunca de emerger como una compañía más fuerte y más competitiva. Estos avances son grandes noticias no sólo para Avaya, sino también para nuestros clientes y socios”.

El anuncio está en línea con el optimismo que el anterior e histórico CEO de la compañía, Kevin J. Kennedy, mostró hace algunos meses en entrevista con Netmedia. En aquella ocasión, el ejecutivo indicó que si bien se habían presentado algunos retrasos en el proceso la confianza seguía puesta en salir de la bancarrota a la brevedad.

Avaya proyecta tener $2,925 millones de dólares de deuda consolidada y un préstamo de $300 millones de dólares con base en activos asegurados disponible tras emerger de bancarrota, lo que representa una reducción sustancial de los aproximadamente $6,000 millones de dólares de deuda que había en balance cuando Avaya comenzó su proceso de restructuración financiera.

La compañía espera que esta estructura de capital modificada le ahorre más de $200 millones de dólares en gastos por intereses anuales en comparación con el año fiscal 2016. La reestructuración de deuda también proveerá a Avaya vencimientos de deuda de mayor plazo y mejorará su capacidad de buscar futuras oportunidades de crecimiento a medida que emerge como una compañía pública.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Avaya llega a acuerdo con acreedores y proyecta salir de la bancarrota en 2017