Foto: Metro Skyway
Análisis

Auto volador será una realidad en 2022

Foto: Metro Skyway

CitiHawk es el nombre del prototipo de coche volador que la startup israelí Metro Skyway está desarrollando. La subsidiaria de Urban Aeronautics reproducirá el sistema de despegue y aterrizaje vertical que utiliza en sus aeronaves en el auto volador.

El prototipo difiere del taxi aéreo, con un diseño muy similar a un dron, de la startup alemana E-Volo, ya que CitiHawk tendrá capacidad para cuatro pasajeros —uno de los cuales será el piloto—, no contará con alas ni rotores externos y funcionará con hidrógeno.

El modelo, que lleva cerca de 10 años cocinándose, se basa en la aeronave militar no tripulada Cormorant, también de Urban Aeronautics.
La tecnología de despegue y aterrizaje vertical, VTOL, y el rotor interno llamado Fancraft son los dos elementos distintivos de CitiHawk.

De acuerdo con la compañía, será en cinco años (2022) cuando el automóvil volador sea una realidad; para esa fecha prevén haber superado todas las pruebas de seguridad que requieren para lanzar la primera prueba pública.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Auto volador será una realidad en 2022