http://www.netmedia.mx/analisis/arranca-aldea-digital-en-cdmx/
Análisis

Arranca Aldea Digital en CDMX

Del 15 de julio al 5 de agosto el Zócalo de la Ciudad de México será sede de la cuarta edición de Aldea Digital. El foro tendrá como eje central la educación digital y los emprendedores.

El evento organizado por Teléfonos de México (Telmex) contará con la participación de 81 expositores, 31 talleres con temáticas como educación, emprendimiento, salud, tecnología, desarrollo humano, cultura, robótica, animación en 3D, así como un exhibición de películas, juegos y un espacio para la Fórmula 1. Ofrecerá, además, una conexión a internet con una velocidad de 100 gbps.

Aldea digital contará con sedes alternas al zócalo capitalino, entre ellas: 15 bibliotecas digitales en 12 estados del país. En esos espacios, se impartirán más de 30 talleres de educación digital y contarán con conferencias sobre tecnología de la mano de más de 90 expositores especializados en la materia.

Entre los expositores que participarán en esta edición destacan: el primer ciberhumano, Neil Harbisson; José Hernández, ex astronauta de la NASA; Greg Wyler, fundador de OneWeb y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

La Aldea Digital forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que pretende reducir la brecha digital en todo el país y ofrece a la población conocimientos digitales de forma gratuita.

La edición pasada reunió alrededor de 400 mil personas y prevén que este año se rompa el récord de asistencia, apuntó el director de Telmex, Héctor Slim Seade.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Arranca Aldea Digital en CDMX