Análisis

Apps son indispensables para el desarrollo de las empresas: Accenture

Foto: Archivo ShutterStock

Foto: Archivo ShutterStock

Cerca de 87% de las grandes empresas considera que las aplicaciones móviles son necesarias para aprovechar plenamente los beneficios de las tecnologías digitales. Lo anterior de acuerdo con el estudio, Growing the Digital Business: Spotlight on Mobile Apps, realizado por la consultora Accenture.

En el informe también revela que 82%  de las compañías considera que las aplicaciones empresariales internas son parte integral de su organización. Asimismo, 85% estima que las aplicaciones móviles serán la interfaz dominante del futuro y esperan que éstas desempeñen un papel importante en la digitalización de los negocios.

En cuanto a su uso, 46% de los encuestados respondió que las utiliza para mejorar la productividad, seguido por servicio al cliente e información (44%) y de gestión u operación (43%). Señala que las aplicaciones de aprendizaje móvil y de colaboración, que representan uno de los beneficios potenciales del Internet de las Cosas en el lugar de trabajo, actualmente es utilizada sólo por 35% de los encuestados, aunque 38% tiene la intención de adoptarlas en los próximos dos años.

En el informe, la firma puntualiza que entre los mayores desafíos para la gestión y el desarrollo de aplicaciones móviles se encuentran la seguridad (con 49%) y problemas de rendimiento (37%). Indica que para los usuarios de aplicaciones de consumo o empresa, la falta de gestión a lo largo del ciclo de vida de una aplicación podría conducir a su abandono debido a la frustración ante la disminución del rendimiento, la escasa seguridad real o percibida, o en general a una mala experiencia del usuario.

Al respecto, el director de Aplicaciones de Accenture México, afirmó que “sólo 45% de los encuestados cuenta con informes de fallos, lo que nos indica que para obtener el mayor valor de las aplicaciones, las empresas deben implementar sólidos programas de prueba y de gestión a fin de proporcionar la mejor experiencia posible”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos