Foto: Shutterstock
Análisis

Aplicaciones para decir ¡salud! en el Día de la cerveza

Foto: Shutterstock

México es el cuarto productor de cerveza en el mundo. Desde hace más de 125 años se hace cerveza en el país, y para unirse a la celebración internacional del Día de la cerveza presentamos algunas aplicaciones para disfrutar de esta bebida milenaria.

Cada vez más la tecnología forma parte de nuestro día a día, y la cerveza no podía estar ajena a esta ecuación. Recientemente con el objetivo de ampliar la cultura cervecera en el país, la organización Cerveceros de México presentó una aplicación gratuita para más sobre las cervezas nacionales.

La app llamada “Soy cervecero” permite a los usuarios descubrir etiquetas nacionales y detalles sobre cada cerveza, desde estilo, grados de alcohol, nivel de amargor e incluso maridaje recomendado. Por ejemplo, sugiere una American Pale Ale para unos tacos al pastor.

Otra enciclopedia de esta bebida de malta es “RataBeer”. A diferencia de “Soy cervecero” esta aplicación gratuita para Android contiene información de todas las cervezas del mundo, ¿curiosidad sobre las etiquetas que existen en Finlandia, Francia o Australia? Esta app tiene la respuesta.

“Untapp” es otra aplicación gratuita, pero a diferencia de las anteriores se vale de otras redes sociales para enfatizar el placer por la cerveza, ya que permite compartir la ubicación de los lugares, fotografías e incluso realizar votaciones entre las distintas marcas y promoverlas a través de Twitter, Facebook o Swarm.

Finalmente, una aplicación que te ayudará a poner límites a tu gusto: “Beer Counter”, disponible de manera gratuita en Android e iOS. Está app te permite saber cuántas cervezas o litros has consumido.

Por sus ingredientes, la cerveza es totalmente natural y contiene vitamina B, ácido fólico, antioxidantes naturales, fibra, minerales y silicio; existen más de 120 estilos de cervezas en el mundo, y México produce 105 millones de hectolitros, lo que equivale a llenar 10 veces el Estadio Azteca de cerveza. ¿Listo para decir ¡Salud!?

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Aplicaciones para decir ¡salud! en el Día de la cerveza