http://www.netmedia.mx/analisis/anuncia-amipci-firma-del-pacto-por-un-mexico-digital/
Análisis

Anuncia AMIPCI firma del “Pacto por un México Digital”

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) anunció la firma para el próximo mes del “Pacto por un México Digital” cuyo fin será trabajar por los 70 millones que aún no están conectados en el país.

El pacto formará parte de las actividades de este año con motivo del Día Mundial de Internet, que se conmemora el 17 de mayo y cuyos festejos en México son responsabilidad de la AMPCI.

El acuerdo cuenta con el respaldo de la Canieti, la AMITI, el Tecnológico de Monterrey y la IAB México. Según el presidente de la AMIPCI, Fernando Gurrola, se podrán sumar más organizaciones. “Estamos abiertos”, dijo.

Entrevistado tras el anuncio, Gurrola detalló que el pacto consistirá en tres príncipes líneas: la creación del observatorio digital, el apoyo a lo suscrito en el Pacto por México —convocado por el presidente Enrique Peña Nieto— y el desarrollo de más habilidades digitales.

“Es un pacto que estamos asumiendo la industria, la academia y la sociedad civil para sumarnos al esfuerzo por México”, comentó.

Las actividades del Día Mundial de Internet se realizarán los próximos 16 y 17 de mayo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe. Contará con la participación de ponentes nacionales y extranjeros, habrá mesas redondas y se profundizará en la innovación.

Por primera vez participarán también la Canieti y la AMITI. “Estamos coorganizando”, aseguró Gurrola.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Anuncia AMIPCI firma del “Pacto por un México Digital”