Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix. (Foto: Google.com)
http://www.netmedia.mx/analisis/amor-sin-barreras-nutanix-se-alia-con-google-cloud/
Análisis

Amor sin barreras: Nutanix se alía con Google Cloud

La alianza permitirá moverse, sin barreras, entre la nube pública y la privada. La promesa está cada vez más cerca.

Washington, D.C.- En el marco de la conferencia .Next de Nutanix, en la que se dieron cita más de 2,500 personas, Dheeraj Pandey, fundador y CEO de la compañía anunció una alianza estratégica con Google Cloud  con el fin de que los clientes comunes puedan instalar y administrar tanto aplicaciones empresariales tradicionales como aquellas basadas en nube de una manera unificada, como un servicio de nube pública, al tiempo que se fusiona el ambiente Nutanix con la plataforma de Google Cloud (GCP, por sus siglas en inglés).  

“Las nubes híbridas tienen que ser de doble sentido”, dijo Sudheesh Nair, presidente de Nutanix. Y añadió: “La alianza estratégica con Google demuestra nuestro compromiso de simplificar operaciones con un solo SO de nube empresarial a lo largo de nubes públicas y privadas, con ubicuidad, extensibilidad y diseño intuitivo.”

Por su parte, Wendy M. Pfeiffer dijo en entrevista que el anuncio de la alianza con Google Cloud representa “la otra parte de la ecuación”, en referencia a los otros dos anuncios importantes durante la conferencia, a saber: Calm y Xi Cloud Services. “Cómo CIO busco flexibilidad. A veces tengo aplicaciones corriendo en la nube pero necesito consumirlas on premise. Prefiero no tener diferentes versiones de código”.

“Nutanix es un disruptor en el segmento de la hiperconvergencia, mientras que Google lo fue en su espacio. Ambas empresas son bien conocidas y respetadas en sus respectivas áreas. Eso me da cierta confianza. Conforme Nutanix amplía su espacio, tengo más confianza para poner cargas críticas en Nutanix, y sé que va a escalar”, añadió la ejecutiva.

Entre los clientes y prospectos de la región latinoamericana, el anuncio de la alianza con Google fue también uno de los mejor recibidos, a decir de Andrés Hurtado, director para la región. “La alianza fue lo que tuvo más impacto. Ahora se puede comprar desde la nube y eso no es obvio, porque ahora no lo tengo que comprar físicamente. También el hecho de asociarse con una marca como Google generó reacciones muy positivas”, dijo en una charla con Netmedia.

Un SO, un clic
Con Nutanix Calm para GCP, las aplicaciones pueden ser modeladas bajo prototipos simples y repetibles que pueden ser disparados con un solo clic y migrados a través de ambientes Nutanix y GCP.

Nutanix Xi Cloud Services para GCP permite a los clientes extender nativamente su data center en GCP y proveer una fábrica unificada para entregar aplicaciones entre nubes privadas y públicas fácilmente. Por ejemplo, las empresas pueden apoyarse en los servicios de recuperación de desastres corriendo en GCP y luego correr analíticos BigQuery contra un set de datos completo sin operación caras y repetitivas de migración de datos.

Nutanix Enterprise Cloud OS tendrá soporte a Kubernetes, una solución que puede proveer contenedores de grado empresarial, incluyendo servicios de almacenamiento escalables. Los administradores de nube pueden auto-provisionar Kubernetes a través de una aplicación predefinida con Nutanix Calm e iniciar aplicaciones “contenizadas” tanto en Google Cloud como en ambientes Nutanix.

IoT en la mira
Adicionalmente, Google y Nutanix acordaron colaborar en casos de uso de Internet of Things (IoT) con inteligencia de tiempo real en el perímetro y cloud. Los clientes pueden apoyarse en Nutanix como el “perímetro inteligente” para aplicaciones IoT basadas en GCP al implementar TensorFlow para el procesamiento, al tiempo que entrenan modelos de machine learning que corren analítica en los metadatos procesados en GCP.

Por último, la integración de Nutanix Calm y GCP estará disponible en el primer trimestre de 2018.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Amor sin barreras: Nutanix se alía con Google Cloud