Foto: Agencias
Análisis

AMIPCI enseñará a Canacintra mejores prácticas de internet

Foto: Agencias

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) firmaron un acuerdo para potenciar el uso de internet como herramienta de negocio. Desigualdades económicas que limitan la accesibilidad digital y escasa inversión, los principales obstáculos de las empresas en el país.

Con la firma de este documento, ambas organizaciones se comprometieron a establecer mecanismos de colaboración para el intercambio, difusión y fomento de conocimientos técnicos y legales en materia de internet. Mejores prácticas en comercio en línea, facturación electrónica, mercadotecnia digital y cómputo en la nube serán algunos otros de los temas en los que trabajarán conjuntamente.

En 2010, el uso de internet en el país aportó cerca del 1% del PIB en México, mientras que en países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) dicha contribución alcanzó 2% en promedio. Razón por la que el director de CANACINTRA, Rodrigo Alpízar Vallejo, destacó la necesidad de atender este cambio de fondo.

En complemento, el dirigente de la AMIPCI, Carlos Ponce, aseguró que el uso de internet en los negocios debe ser uno de los disparadores de la competitividad de las empresas en el entorno global. “Siempre que se habla de comercio electrónico se hace en referencia al consumidor final, ignorando que los grandes procesos de relación commercial, entre los negocios, son igualmente importantes en la modernización del comercio, al tiempo que es fundamento de la competitividad de la industria en un entorno global”.

Reconoció la representatividad alcanzada por CANACINTRA en 13 ramas del sector industrial en México, por lo que externó su interés en aprender de organismos maduros que le ayuden a entender “la industria pesada del país” para acercarse a esta de manera más eficiente, con una oferta precisa que cubra las necesidades concretas de cada rama industrial.

Un primer efecto del convenio firmado por ambas organizaciones se materializará en el E-Business Week AMIPCI 2013 (a realizarse del 28 al 30 de octubre), además de algunas actividades que se desarrollarán en la 1ª Expo Comercio Electrónico AMIPCI.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos