http://www.netmedia.mx/analisis/amd-le-quita-cuota-de-mercado-intel-gracias-ryzen/
Análisis

AMD le quita cuota de mercado a Intel gracias a Ryzen

Luego de 10 años en que los números no beneficiaban a AMD, su más reciente lanzamiento, el procesador Ryzen logró una escalada interesante: 5.6% de crecimiento en tres meses.

De acuerdo con el reporte trimestral de Passmark, software dedicado a entregar benckmark de equipos de cómputo, la cuota de mercado de AMD mostró un crecimiento.

La gráfica proporcionada muestra la comparativa de rendimiento entre procesadores de AMD e Intel desde hace 13 años y justo los dos últimos trimestres del 2017, que coinciden con la llegada de Ryzen 7 y 5 al mercado, favorecen a AMD.

El informe de Passmark muestra exclusivamente los procesadores X86 en uso y no las ventas. Sin embargo, estos datos podrían ir correlacionados.

En este sentido, los datos proporcionados por el sitio reportan un crecimiento del 5.6%, al pasar del 20.6% al 26.2%; el mayor crecimiento para AMD desde 2004 cuando lanzó los primeros procesadores x86 y x64. Mientras que la cuota de mercado de Intel pasó de 82.50% a 73.70%.

Ryzen se lleva la corona
Terminar con la hegemonía de Intel no es una tarea fácil. Sin embargo, Ryzen dio esperanza a AMD, ya que los datos proporcionados por Passmark mostraron un mejor rendimiento puro del procesador contra las versiones símil de Intel.

El punto flaco de AMD en el benchmark fue en el área de juegos, ya que Ryzen no cuenta con tarjeta gráfica integrada. Sin embargo, a través de software las próximas generaciones del procesador de AMD  podrían mejorar dicho punto.

Al poder de procesamiento de Ryzen, modelos centrados en una gran cantidad de núcleos (ocho) y en multiproceso (16 hilos), se suma un costo mucho menor que el de su competidor, Intel.

En los próximos meses sabremos como concluye esta carrera, y si los próximos lanzamientos de Intel y AMD continuarán dando de qué hablar.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

AMD le quita cuota de mercado a Intel gracias a Ryzen