Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Análisis

Amazon Prime Video contra Netflix

El servicio de streaming Amazon Prime Video llegó a 200 países incluido México. Sin embargo, Netflix —su competidor más cercano— ha tenido un crecimiento meteórico en Territorio Azteca, y se ha convertido en el segundo mercado más importante para la compañía luego de Estados Unidos.

De acuerdo con analistas de Pacific Crest el contenido original que ha desarrollado Netflix en los últimos años, entre los que se encuentran series como “House of Cards”, “Orange is the New Black” o “Club de Cuervos”, han incrementado su posicionamiento de mercado. Prevén que para el 2020 triplique su crecimiento y alcance los 200 millones de usuarios a nivel global.

Por su parte, Amazon Prime Video también cuenta con contenido original y la función de descargar series o películas, una opción que recientemente añadió Netflix.

Precio
Por introducción, el servicio tendrá un costo de $2.99 dólares mensuales (alrededor de $65 pesos) los primeros seis meses de uso, y luego costará $5.99 dólares ($132 pesos). Cifra muy por debajo de los $7.99 ($175 pesos) que cuesta el plan básico de Netflix.

El servicio de Amazon Prime permite visualizar contenidos hasta en tres dispositivos al mismo tiempo. Mientras que Netflix cobra por pantalla.

En México las tarifas actuales de Netflix son: $99 por una pantalla en definición estándar, dos pantallas en HD por $129 pesos y cuatro pantallas en HD y 4K Ultra HD por $159 pesos.

Contenido
El siguiente punto de interés para los usuarios sería el contenido. La oferta de Amazon Prime Video incluye programas como: “‘The Grand Tour” con Jeremy Clarkson (Top Gear) y series de Amazon Originals como “The Man in the High Castle”, “Transparent”, “Mozart in the Jungle” y “Tumble Leaf”.

Para el público infantil, el servicio de streaming de video del gigante del comercio electrónico cuenta con series animadas originales como “Creative Galaxy”, “Gortimer Gibbon’s Life on Normal Street” y la ganadora de múltiples premios Emmy como mejor serie animada, “Tumble Leaf”.

El próximo año, su catálogo incluirá la serie original de Woody Allen “Crisis in Six Scenes”, “Goliath” de David E. Kelly, protagonizada por Billy Bob Thornton; la serie documental “American Playboy: The Hugh Hefner Story”; y “Sneaky Pete”, producida por Bryan Cranston y Graham Yost y protagonizada por Giovanni Ribisi.

El contenido en Netflix incluye series originales como: “Narcos”, “Orange is the New Black”, “Stranger Things”, y en México su repertorio incluye “Club de Cuervos”e “Ingobernable”.

Cada mes tiene lanzamientos de películas nuevas y en cuanto al catálogo para niños, Netflix transmite series animadas como “Peppa Pig”, “Barbie”, “Paw Patrol”, “La pequeña Lulú”, “El Club de Mickey Mouse” y películas infantiles.

En novedades, el próximo 6 de enero Netflix estrenará una mini serie de 13 episodios sobre una familia cubanoamericana “One day at a Time”. Además, en 2017 llegarán nuevos episodios de programas como: “Talk Show global de Chelsea”, “Lady Dynamite” y “Real Rob” de Rob Schneider.

Sin duda, ambas plataformas cuentan con una oferta original de calidad, únicamente el precio y la ventaja de ver el contenido en múltiples pantallas sin un costo extra podría acelerar el posicionamiento de Amazon Prime Video en territorio nacional.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos