Foto: Archivo Shutterstock
http://www.netmedia.mx/analisis/amazon-google-facebook-ibm-y-microsoft-se-asocian-para-impulsar-la-inteligencia-artificial/
Análisis

Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft se asocian para impulsar la IA

Cinco grandes compañías de tecnología unen esfuerzos para ayudar a las personas a entender los beneficios de la Inteligencia Artificial (IA).

Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft conformaron una organización sin fines de lucro “Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society” para impulsar el campo de la IA.

Cada uno de los miembros realizará investigaciones, recomendará las mejores prácticas y publicará informes sobre los hallazgos bajo una licencia abierta en áreas como ética, equidad, inclusión; transparencia, privacidad, interoperabilidad; colaboración entre las personas y los sistemas de IA y fiabilidad y robustez de la tecnología, manifestaron en un comunicado conjunto.

Entre todos aportarán dinero y recursos de investigación a la causa.

“Las tecnologías de IA tienen un enorme potencial para mejorar muchos aspectos de la vida, que van desde salud, educación, manufactura y automatización del hogar y el transporte. A través de una investigación rigurosa, el desarrollo de mejores prácticas y un diálogo abierto y transparente, los miembros fundadores de la asociación para IA podremos maximizar el potencial y garantizar que beneficie al mayor número de personas posibles”, declararon.

Partnership on IA prevé incluir a académicos y especialistas a la junta del organismo. Al momento, están en conversaciones con la Asociación para el Avance de IA (AAAI, por sus siglas en inglés) y el equipo de investigación del Instituto Allen en IA.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft se asocian para impulsar la IA