Foto: Amazon
Análisis

Amazon Chime, un reto directo a Skype

Foto: Amazon

Se trata del primer producto mensajería y teleconferencia dirigida a empresas de Amazon Web Services (AWS): Amazon Chime. El producto es una competencia a las herramientas de comunicaciones unificadas de Microsoft (Skype Business), Cisco (WebEX) y Google (Hangout).

Amazon Chime permitirá realizar videoconferencias, compartir audio, chatear y compartir documentos. Son funciones muy similares a las que realizan Skype, Hangout o WebEX.

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería empresarial, el rey indiscutible es: Skype Business. El 36% de las empresas utiliza este servicio de comunicación en su empresa, según un sondeo de Spiceworks.

Ese mismo informe, le otorga una cuota de mercado del 3% a Microsoft Teams –la herramienta de comunicación de equipos de trabajo ligada a Microsoft Office 365-, y prevé que en los próximos tres años alcance el 20%.

Hangout de Google, tampoco está fuera del juego. El servicio de mensajería empresarial de los de Mountain View es utilizado en el 16% de las empresas, de acuerdo con el sondeo de Spiceworks a más de 450 IT pro en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y África.

Amazon Chime descrita por AWS como “un servicio de comunicaciones unificadas que hace las reuniones más fáciles y eficientes que nunca” será compatible con equipos de escritorio (PC y Mac) y dispositivos móviles (Android e iOS), y contará con tres versiones, una gratuita y dos modelos de pago.

La versión básica será gratuita y permitirá realizar videollamadas y salas de chat de máximo dos usuarios. La siguiente versión costará $2,50 dólares al mes y permitirá compartir pantalla y utilizar el directorio de la compañía; la versión Plus –la más completa- permitirá videollamadas hasta con 100 personas y enlaces de juntas personalizados, tendrá un costo de $15 dólares mensuales.

De acuerdo con Amazon su gran diferenciador será “comunicaciones de muy alta calidad” por un “tercio” del precio de herramientas similares en el mercado.

La compañía señaló además que la mayoría de los servicios actuales son difíciles de usar, ofrecen vídeo granulado, calidad de audio pobre, largos y complicados PIN para ingresar a las llamadas, y no están preparados para los dispositivos móviles.

Según AWS, Chime ofrece video, voz, chat, pantalla compartida de “gran calidad” y no utiliza PIN, sino que llama a todos los asistentes, quienes podrán integrarse a la conferencia en un clic.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Amazon Chime, un reto directo a Skype