http://www.netmedia.mx/analisis/alertan-sobre-escasez-de-cientificos-de-datos/
Análisis

Alertan sobre escasez de científicos de datos

De acuerdo con un reciente estudio, para el 2018, la demanda por especialistas en el manejo de grandes volúmenes de datos superará la oferta entre 50% y 60%.

El informe realizado por la firma SAS, apuntó que para el próximo año en Estados Unidos habrá entre 140,000 y 190,000 puestos disponibles para especialistas en el manejo de big data; lo que hará que las empresas que ya cuenten con algún científico de datos se vean en dificultades para retenerlo.

Según las previsiones de la firma de tecnología, los perfiles de IT con competencias en el análisis de grandes volúmenes de datos y sus herramientas tendrán un salario 17% mayor en comparación con sus pares que carezcan de estas aptitudes.

Por otro lado, un sondeo de la consultora de recursos humanos Glassdoor, publicado el año pasado, alertaba sobre la necesidad de estos profesionales en el futuro inmediato. Según los datos publicados, los sueldos de los científicos de datos serían hasta siete veces superiores que el de los ingenieros tradicionales, entre $40,000 mil pesos a $90,000 mil pesos al mes.

No es un tema ajeno para las grandes compañías. En el marco del 15° CIO Summit organizado por Netmedia, Bryson  Koehler, CTO y CIO The Weather Co., también habló de la importancia de estos profesionales en una era que exige extraer información significativa.

The Weather Company es un claro ejemplo de disrupción valiéndose del poder de los datos. Convirtió a su popular canal de pronósticos del clima en una compañía de datos que provee información para la toma de decisiones a industrias como la de turismo, transporte o comercio.

En este sentido, Koehler comentó durante su charla: “Puedes entrenar a la gente a codificar, a desarrollar, pero no los puedes entrenar a ser curiosos”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Alertan sobre escasez de científicos de datos