Foto: Google.com
Análisis

Aldea digital se queda en Zócalo hasta el próximo domingo

Foto: Google.com

El encuentro de tecnología realizado en el Zócalo capitalino amplía su estadía hasta el 24 de marzo como resultado del éxito obtenido.

Alejandro Ramos, coordinador general de Aldea digital, explicó que el objetivo es que las personas que arriben a la Ciudad de México con motivo del próximo periodo vacacional también puedan participar de este encuentro tecnológico.

El organizador no quiso abundar sobre cifras alcanzadas hasta el momento, aunque manifestó su satisfacción frente a la respuesta de los aldeanos, quienes se calcula podrían sobrepasar los 50,000 asistentes durante los dos primeros días de actividades.

En este sentido, continuará por una semana el préstamo de más de 5,000 computadoras que estarán a disposición de los asistentes, quienes también tendrán la oportunidad de experimentar el acceso a Internet a una velocidad máxima de 20 Gbps.

Además de participar, a través de El Salón del conocimiento, de más de 20 talleres de capacitación que van desde cómo encender una computadora, hasta cómo crear una empresa en Internet, pasando por el manejo de redes sociales, educación en línea y diseño 3D.

Cabe señalar que a los asistentes a los talleres se les proporcionó una USB denominada “cuaderno digital” con el objetivo de que almacenaran su información para posteriormente retomarla en otro equipo de cómputo o bien, a través de las bibliotecas digitales.

Igualmente, Telmex HUB continuará siendo el punto de encuentro y colaboración entre representantes de iniciativas privadas, asociaciones civiles y organizaciones para encontrar soluciones y herramientas que permitan hace frente a retos y necesidades de la sociedad.

En el Foro Telcel 4GLTE, se realizaron conciertos hasta el lunes 18 de marzo; sin embargo, el entrevistado aseveró que continuará la realización de algunas conferencias aunque no quiso revelar nombres ni temas de los posibles ponentes.

“Estamos en presencia de una gran coincidencia entre el gobierno federal y el sector privado: impulsar las Tecnologías de la era digital, vehículos poderosos para democratizar la información conocimiento y la educación”, externó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante la ceremonia de inauguración del encuentro.

Mismo escenario en el que Carlos Slim Helú, quien funge como copresidente de la Comisión de Banda Ancha de las Naciones Unidas, señaló que el organismo que preside trabaja en sensibilizar a los gobiernos sobre la importancia de la expansión de banda ancha para el desarrollo de los países; fijando la meta de lograr un acceso de 3 Mbps para 2015, de manera generalizada.

Asimismo, el también presidente de grupo Carso declaró que anteriormente el freno de la banda ancha eran las líneas fijas; mismas que hasta hace 10 años alcanzaban niveles de penetración del 65% y que hoy están decayendo en todo el mundo representando tan sólo el 25%.

“Estamos al comienzo de este tipo de desarrollos y tecnologías, falta mucho por venir. Queremos que México esté a la vanguardia y para ello continuaremos trabajando, invirtiendo y desarrollando aplicaciones que puedan ser de utilidad para la población”, concluyó.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos