Foto: www.parentesis.com
Análisis

Aldea Digital 2013 obtiene récord Guinness por asistencia

Foto: www.parentesis.com

Aldea Digital 2013 consiguió el récord Guinness como el mayor encuentro de inclusión digital en el mundo, al reunir más de 154,000 personas en el Zócalo capitalino.

En un comunicado, Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer junto con la meta de participación lograda, algunas de las

estadísticas sobre los aldeanos que acudieron al encuentro celebrado desde el pasado 16 de abril y que concluyó nueve días después de lo previsto.

Según Telmex, la mayoría de los asistentes fueron del sexo masculino (54% hombres y 46% mujeres) y aunque hubo más jóvenes, Aldea Digital 2013 contó con la presencia de niños (12%) y hasta adultos mayores (7%).

Al recibir el certificado del récord Guinness, el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, destacó la importancia de trabajar para llevar la educación y la cultura digital a toda la población y así, impulsar el desarrollo del país.

Slim Seade resaltó la relevancia de abrir espacios públicos donde la gente acceda a equipos de cómputo, se conecte a internet y se capacite para aprovecharlo como una herramienta poderosa de educación y “lograr la inclusión digital de la población”.

El encuentro tecnológico, agrega el boletín, impulsó la inclusión digital como parte de los objetivos de desarrollo del milenio establecidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión de Banda Ancha de las Naciones Unidas; ésta última presidida por el empresario Carlos Slim Helú.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos