http://www.netmedia.mx/analisis/airbus-pop-el-vehiculo-electrico-del-futuro/
Análisis

Airbus “Pop.Up”, el vehículo eléctrico del futuro

En el marco de la feria del automóvil en Ginebra la empresa Airbus presento “Pop.Up”: el transporte eléctrico del futuro. Se trata de un automóvil modular capaz de moverse por tierra o por aire.

El vehículo con capacidad para dos pasajeros —cuenta con una cabina de 2.6 metros de longitud— se divide en dos módulos o estructuras: una compuesta por cuatro ruedas y otra por cuatro hélices de gran tamaño.

Los usuarios podrán elegir entre coche eléctrico o un dron capaz de desplazarlos por el aire, ambos con conducción autónoma. Además, detalló la compañía a través de un comunicado, “Pop.Up” podrá montarse en otros medios de transporte, tales como trenes o hyperloop (transporte aeroespacial de SpaceX).

La empresa aeroespacial Italdesign colaboró en el proyecto del vehículo eléctrico del futuro. Para ambas compañías el principal objetivo de “Pop.Up” es liberar el tráfico vehicular que aqueja a las grandes urbes.

Dicha alternativa prevé incorporar un sistema inteligencia artificial destinado a gestionar los viajes y ofrecer a los pasajeros alternativas de viaje, es decir, configurar el módulo automóvil o dron de acuerdo a sus necesidades.

Ninguna de las compañías reveló la fecha de lanzamiento de “Pop.Up”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Airbus “Pop.Up”, el vehículo eléctrico del futuro