http://www.netmedia.mx/analisis/afore-movil-la-app-busca-revolucionar-ahorro-para-el-retiro/
Análisis

Afore móvil: la app que busca revolucionar el ahorro para el retiro

Array ( [v] => UI4l9x2Xvn4 )

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó la aplicación móvil Afore móvil. La app permitirá que no solo los trabajadores afiliados al IMSS o ISSSTE ahorren para su retiro, sino que permitirá a trabajadores independientes, empleados domésticos, migrantes y menores de edad comenzar a hacerlo, explicó en entrevista Carlos Marmolejo, vicepresidente de Operaciones de Consar.

Para activar la aplicación sólo se necesita ingresar CURP, correo electrónico y teléfono celular. La fase de autenticación requiere que el usuario se tome una selfie y fotografía de algún documento de identificación oficial, incluido INE, pasaporte o Matrícula Consular. Gracias a la tecnología de biometría fácil, Afore móvil garantiza la seguridad de los datos personales de los ahorradores, remarcó el ejecutivo.

La aplicación ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicación móviles para dispositivos Android e iOS, de manera gratuita. Si bien, el arranque oficial de la app será el próximo lunes 21 de agosto, a la fecha ya cuenta con más de 10,000 descargas.

Según la dependencia, 58 millones de mexicanos tienen una cuenta Afore, y prevén sumar a este universo de ahorro a más de cinco millones de trabajadores independientes, tres millones de empleadas domésticas, 11 millones de migrantes y más de 39 millones de menores de edad.

De acuerdo con datos de la dependencia, México es un país que está envejeciendo rápidamente. Se prevé que a partir de 2030 lo hará de manera acelerada durante las próximas décadas, una transición demográfica que impone un reto para el país.

La Consar integro a Afore móvil más de 10 distintos servicios, entre ellos: localización de Afore, registro, consulta de saldo, solicitud de estado de cuenta, aportación voluntaria en línea, registro de menores de edad, calculadora para estimar pensión a 20 o 25 años, actualización de datos, buzón de beneficios y notificaciones, y localización de las más de 6,800 tiendas de convivencia para realizar aportaciones en efectivo. Todo ello, en busca de que el mayor número de mexicanos se añadan al programa de ahorro para el retiro, comentó Marmolejo.

De las 11 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) existentes, hasta ahora solo seis decidieron sumarse a la app “Afore móvil”, aunque tres más analizan participar en esta nueva plataforma.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Afore móvil: la app que busca revolucionar el ahorro para el retiro