Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo una reunión protocolaria con el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne.
Análisis

Acuerdan SCT y EU trabajo conjunto en telecomunicaciones

Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo una reunión protocolaria con el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, acordaron mantener la colaboración en materia de telecomunicaciones entre ambas naciones, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante un encuentro celebrado la tarde del miércoles, ambos funcionarios abordaron temas como la red de comunicación segura y el sistema satelital MexSat, proyectos en los que continuarán trabajando estrechamente.

El satélite Bicentenario, primero de los tres que conformarán el MexSat, fue puesto en órbita el pasado 19 diciembre y desde entonces su funcionamiento ha sido monitoreado por los gobiernos de ambos países.

Tras el lanzamiento del Bicentenario, la SCT informó que el gobierno mexicano tomará control total del satélite a mediados de enero, cuando haya superado la fase de pruebas definitivas.

De acuerdo con un comunicado, en el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Transporte, Carlos Almada; el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta y el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos