http://www.netmedia.mx/analisis/a-partir-de-junio-google-no-admitira-anuncios-en-flash/
Análisis

A partir de junio Google no admitirá anuncios en Flash

Google marca la estocada final a Flash, para el 30 de junio del 2016 todos los anuncios creados en Flash deberán diseñarse o convertirse al formato HTML 5, sino no podrán subirse a su plataforma y no podrán ser visualizados por los usuarios.

A través de una notificación publicada en Google AdWords, los de Mountain View advirtieron que todos los anuncios diseñados en Flash que estén corriendo una campaña deberán migrar al formato HTML 5, de lo contrario dejarán de funcionar en Google Display Network y Doubleclick a partir del 2 de enero del 2017.

La fecha del 30 de junio del 2016 es la fecha límite de la empresa para admitir anuncios flash, sin embargo, el 2 de enero del 2017 todos esos anuncios ya subidos serán eliminados.

El año pasado, Google anunciaba que su navegador, Chrome, bloquearía los anuncios con Flash y el usuario tendría la opción de activar o desactivar la publicidad con Flash desde configuración. A esta iniciativa se sumaron el navegador de Mozilla, Firefox y la red social, Facebook.

Los múltiples problemas de seguridad de Flash lo llevaron a su muerte, incluso la creadora de esta popular herramienta ha aceptado su final. Adobe anunció que Adobe Flash Professional CC será sustituida por la suite Adobe Animate CC.

El estándar que ha estado vigente por más de una década dice adiós para siempre, su sucesor inmediato será el formato HTML 5.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

A partir de junio Google no admitirá anuncios en Flash