http://www.netmedia.mx/analisis/7-razones-para-buscar-inmuebles-en-linea/
Análisis

Siete razones para buscar inmuebles en línea

 

Foto: Archivo ShutterStock

Foto: Archivo ShutterStock

Cada vez son más las personas que utilizan el internet para buscar un inmueble en línea en México. Durante el segundo trimestre de 2015 las búsquedas relacionadas con bienes raíces se incrementaron 30% con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo las búsquedas realizadas a partir de un teléfono móvil y/o un smartphone las que más crecieron (86%), de acuerdo con datos de Google.

Parte de este crecimiento se debe a que cada vez más mexicanos tienen acceso a internet. De 2013 a 2014 el número de internautas en el país se incrementó de 46 a 47.4 millones de usuarios. Sin embargo, también son las facilidades que ofrece la búsqueda en línea de propiedades las que permiten el aumento de este tipo de operaciones.

1.-Adiós a las excursiones: Tomar el volante los fines de semana para explorar una zona buscando casas con letreros de “en venta” o “en renta”, se terminaron. Esto te permite ahorrar tiempo y disfrutar de tus horas o días libres.

2.-Imágenes del inmueble: A veces una fachada en buenas condiciones te anima a concertar una cita pero, al ver el inmueble por dentro, tu idea cambia. Los anuncios por internet tienen imágenes que dan una idea de cómo se ve el inmueble.

3.-Sin importar en dónde estés: Si vives muy lejos o en otra ciudad, buscar en línea te permite darte una idea sobre los precios y el tipo de inmuebles en un lugar, haciendo más fácil tu cambio de residencia.

4.-Busca con base en tu presupuesto: Atrás quedan las expectativas destruidas porque el inmueble sale de tu capital disponible. Los portales inmobiliarios en línea ofrecen anuncios con precio, lo cual hace más específica tu búsqueda.

5.-Dónde quiera que estés: Gracias a la facilidad que ofrecen los teléfonos móviles, los smartphones y las tablets, puedes realizar la búsqueda en la fila del supermercado, mientras esperas un avión o en tus horas muertas en la oficina.

6.-Inventario de calidad: Algunos portales inmobiliarios presentes en el mercado mexicano como Lamudi te ofrecen un inventario constantemente actualizado, lo cual te garantiza que la propiedad que te interesa se encuentra disponible en el mercado.

7.-Diferentes canales del contacto: Al encontrar el inmueble en venta o renta que te interese, los portales inmobiliarios te permiten diversos canales de contacto con el administrador de la propiedad, como correo electrónico y números de teléfono.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Siete razones para buscar inmuebles en línea