http://www.netmedia.mx/analisis/100251/
Análisis

Nadine, un robot casi humano

La Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU, Singapur) presentó a una simpática humanoide que trabaja como recepcionista en la mencionada institución. Lo sorprendente no son sus características humanas, sino su capacidad de interacción.

Nadine no sólo fue dotada de una apariencia casi humana, sino, que los ingenieros nipones trabajaron arduamente para darle a este robot su propia personalidad, así, esta robot es capaz de ser amable con los recién llegados, recordar a las personas con las que ha convivido, incluso sus nombres, y sus conversaciones muestran emotividad, es decir, distingue entre temas felices o tristes.

La robot Nadine cuenta en sus entrañas con software inteligente muy similar al desarrollado en las asistentes virtuales de Apple, Siri, y de Microsoft, Cortana, relata la directora del proyecto en NTU, Nadia Thalman.

La investigadora prevé que Nadine y otros robots similares se conviertan en asistentes personales de oficinas y hogares, asistentes sanitarios o asistentes sociales de jóvenes o ancianos.

Por su parte, los especialistas auguran que estos llamados robots sociales pronto se integrarán a la vida diaria, tal y como ocurre con los celulares, las televisiones o las computadoras.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Nadine, un robot casi humano