Domenico De Masi, conferencista del 15º CIO Summit de Netmedia
Domenico De Masi, conferencista del 15º CIO Summit de Netmedia
Domenico De Masi, conferencista del 15º CIO Summit de Netmedia
Análisis

10 Tendencias para el 2030

La evolución tecnológica depara retos asombrosos, como el equivalente a 23 años de tiempo libre para el ocio y el entretenimiento. O ¿cómo evitar la depresión o el aburrimiento? Otra predicción para el 2030 es el predominio de la androginia: las mujeres controlarán el poder y lo ejercerán con el coraje producto de muchos años de sumisión.

“Toda persona que detenta una responsabilidad política, económica o administrativa necesita madurar una idea lo suficientemente precisa sobre las líneas fundamentales que asumirá la evolución de nuestro contexto internacional en un futuro no remoto”, asegura Domenico De Masi, quien es uno de los cinco conferencistas destacados del 15º CIO Summit de Netmedia, del 2 al 5 de marzo en la Riviera Maya.

El sociólogo y autor italiano hablará de los fenomenales cambios probables en las esferas demográfica, ecológica, económica, laboral y cultural, por mencionar algunas de las 10 que De Masi ha elegido para su ponencia.

Profesor emérito de Sociología del Trabajo en la Universidad de Roma La Sapienza, De Masi ha sido director de la facultad de Ciencias de la Comunicación en la misma universidad, y fundó y dirigió una sociedad de estudios e investigación en ciencias organizativas.

Su ponencia es producto de sendos ejercicios de análisis y reflexión entre científicos y líderes de tres continentes —Asia, Europa y América—. Los hallazgos van desde la expectativa de vida, los efectos de la tecnología en el empleo y la productividad, la importancia de la estética y la belleza en la entrega de productos y servicios, hasta el surgimiento de nuevas potencias económicas y los cambios en la ecología.

De Masi es autor, entre otros muchos títulos, de: El ocio creativo (Rizzoli, 1995) y No hay progreso sin felicidad (Rizzoli, 2004).

Solo 30 de “las mentes más brillantes en IT” podrán escuchar de viva voz las predicciones y aportar las propias para enriquecer la perspectiva de la comunidad IT.

 Conozca todo sobre el encuentro de “Las mentes más brillantes en IT”, en www.ciosummit.com.mx

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

10 Tendencias para el 2030