http://www.netmedia.mx/actualidad/wi-fi-alliance-anuncia-nuevo-estandar-wpa3-para-proteger-la-seguridad-del-wifi/
Actualidad

Wi-Fi Alliance anuncia nuevo estándar WPA3 para proteger la seguridad del WiFi

Wi-Fi Alliance, entidad compuesta por compañías entre las que destacan Apple, Intel y Microsoft, ha anunciado WPA3, un nuevo estándar de características de seguridad Wi-Fi para usuarios y proveedores de servicios.

Según The Verge, la noticia resulta positiva luego de que un exploit para Wi-Fi fuera descubierto a fines del año pasado. Este afectó a las redes Wi-Fi modernas que usan encriptación de seguridad WPA o WPA2, permitiendo a los atacantes interceptar el tráfico entre computadoras y puntos de acceso inalámbrico.

“Las nuevas características de WPA3 incluirán protección robusta cuando las contraseñas sean débiles. También simplificarán las configuraciones de seguridad para los dispositivos que tienen una interfaz de visualización limitada o nula”, destaca la publicación.

Aquellos que trabajan en coworks o cafeterías y, en general, las personas que a menudo usan Wi-Fi pública, se verán beneficiadas ya que WPA3 también tendrá cifrado de datos individualizado que fortalecerá la privacidad en redes abiertas.

Si bien no hay muchos detalles sobre esa herramienta, el investigador de seguridad, Mathy Vanhoef, sugiere que WPA3 no será vulnerable a los ataques. Además, contará con una suite de seguridad de 192 bits alineada con la Suite del Algoritmo de Seguridad Nacional Comercial (CNSA) que protegerá las redes gubernamentales, de defensa e industriales, las cuales tienen mayores requisitos de seguridad.

Las nuevas características de seguridad estarán disponibles en los próximos meses de 2018.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Wi-Fi Alliance anuncia nuevo estándar WPA3 para proteger la seguridad del WiFi