http://www.netmedia.mx/actualidad/vender-electricidad-podria-ser-un-negocio-rentable-para-empresas-de-telecomunicaciones/
Actualidad

Vender electricidad podría ser un negocio rentable para empresas de telecomunicaciones

La energía eléctrica podría ser un nuevo servicio que le otorgue a los operadores de telecomunicaciones mayores oportunidades para competir, según sugiere un análisis de Morgan Stanley dado a conocer por Mediatelecom.

Desde la firma indica que si bien la mayoría de las empresas de telecomunicaciones ofrecen paquetes de telefonía fija y/o móvil, banda ancha y TV de paga, la energía agregaría un producto adicional a sus ofertas.

Los analistas señalan que ya existe un caso en Nueva Zelanda, con TrustPower, que es el quinto mayor generador de electricidad del país, el cuarto mayor minorista de electricidad y un proveedor de servicios de Internet.

En Australia, por otra parte, Vocus y Amaysim son empresas que se han convertido en minoristas de energía que ofrecen este producto a sus clientes de banda ancha y móviles y viceversa.

Según los expertos, lo anterior se conoce como “venta cruzada”, y consiste en permitir a una empresa mejorar sus ingresos promedio para cada hogar en el que se inscribe, reducir sus costos para atraerlos en primer lugar y mejorar la retención de estos clientes.

Desde Morgan Stanley indican que otro punto a favor para esta convergencia de servicios es que los clientes pueden beneficiarse al tener la opción de obtener todas las facturas del hogar en un solo paquete y, potencialmente, con descuento.

De acuerdo con Dylan McConnell, investigador del Climate and Energy College, las industrias de energía y telecomunicaciones están basadas en servicios públicos y tienen un papel importante en la facturación a los clientes.

“La gente habla acerca de que una de las innovaciones en el espacio de la electricidad es tener su factura estructurada más como un plan de telefonía, por lo que tendría sentido tener ese vínculo”, indicó.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Vender electricidad podría ser un negocio rentable para empresas de telecomunicaciones